Seguridad del menor en los medios digitales

¡Estamos de enhorabuena!

Esta semana la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha inaugurado la web AseguraTIC, en cuya elaboración ha participado tanto su propio Ministerio como la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).


Logo de la página AseguraTIC. INTEF. 2019


La finalidad de este espacio es proteger a los menores en el uso de los medios digitales y contribuir al desarrollo de una ciudadanía digital responsable.

En la página hay un buscador de recursos organizado por temáticas: acoso en internet, control parental, identidad digital, redes sociales, seguridad, adicción a la tecnología, uso de internet, derechos de internet, privacidad, protección de la salud o tratamiento de datos. 

Además es posible realizar el filtrado por etapa educativa, público objetivo, tipo de recurso, fuente y licencia de uso.  

Estos materiales proceden de diversas entidades públicas (además del Ministerio de Educación y Formación Profesional y la AEPD participan INTEF, CNIIE, INCIBE y el Ministerio del Interior) y privadas (Google, Pantallas Amigas, Fundación Telefónica, Twitter, Facebook, entre otras)

En el siguiente vídeo podéis ver la presentación que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).



Sin duda, es una página de gran ayuda porque podemos encontrar materiales muy útiles para centros educativos, familias y alumnos, y que estoy seguro de que se irán ampliando progresivamente. 


Comentarios