10 mujeres compositoras españolas de la actualidad

Si en una entrada anterior conocíamos a diez mujeres compositoras del Romanticismo, ahora es el turno de adentrarnos en pleno siglo XXI.

En esta entrada presentamos a 10 mujeres compositoras que están cosechando grandes éxitos en la actualidad.


Con total seguridad, son muchas más las mujeres que faltan por citar. Por eso, uno de los propósitos para 2020 es mostrar, en sucesivas entradas del blog, otras mujeres que han destacado no solo en la composición, sino también en otras facetas del ámbito musical como la dirección de orquesta, la interpretación, la didáctica o la gestión cultural centrada en la música. 

He disfrutado mucho con la preparación de esta presentación pues me ha permitido conocer a algunas de estas mujeres y disfrutar con sus creaciones musicales. Quiero agradecer también a la compositora Ana Vázquez Silva su ayuda y orientación. 

Espero que la música seleccionada te guste tanto como a mí.

Si pinchas en los tres puntos que aparecen en la parte inferior derecha de la imagen y luego en el símbolo de las flechas, podrás visualizar la presentación a pantalla completa. 

También te invito a dejar un comentario en la parte inferior de esta entrada. ¿Hay alguna composición que te haya gustado especialmente? ¿Alguna sugerencia para próximas presentaciones? Muchas gracias por tu ayuda. 



Comentarios

  1. Puedo encontrar en la red las partituras de estas y otras compositoras, especialmente para piano?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con las propias compositoras. En la presentación verás que muchas de ellas tienen página web. Estoy seguro de que te podrán ayudar. Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por estas propuestas de compositoras actuales, nos han servido muy bien dentro de un pequeño trabajo de investigación que estoy desarrollando con mis alumnos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Me alegra mucho que esta presentación te haya servido para trabajar con tus alumnos. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.