Cuentos y música para una educación inclusiva

La tarea final del Learning Event "Digital Augmented Stories" consistió en la creación de un producto digital sobre la temática del curso junto a algún compañero. Tuve la suerte de poder realizar el trabajo con mi buena amiga Magdalena Pastor.

A los dos nos apetecía hacer alusión a la Educación Inclusiva y para ello unimos dos de nuestras pasiones: la literatura infantil y la música. Para ello decidimos elaborar un libro virtual utilizando la herramienta storyjumper. En cada una de sus páginas aparece la imagen de un cuento conectado con el tema de la inclusión que a su vez esconde una sorpresa musical.

Para averiguar el misterio musical que hay en cada página es necesario descargar en un teléfono o tableta la aplicación HP Reveal y seguir la cuenta denominada magpano's Public Auras. Una vez hecho esto, tan solo queda utilizar el escáner en cada una de las páginas y...voilà...¿qué aparecerá?

Pinchando con el ratón en el pie de la imagen podrás visualizar el libro a mayor tamaño.

Quiero aprovechar esta entrada para dar las gracias a Magdalena, porque siempre es un gusto trabajar con ella y a Maricarmen, profesora del curso, por motivarnos constantemente.

¡Hasta el próximo Learning Event!



Book titled 'Tales and Music for inclusive education'
Lee este libro creado con storyjumper

Comentarios