5 Herramientas para la curación de contenidos

En la entrada de hoy vamos a hablar de la importancia del filtrado de la información, lo que comúnmente se denomina "curación" de contenidos, así como presentar algunas herramientas que nos pueden ayudar en esta tarea. 

Internet se ha convertido en una herramienta esencial en nuestro quehacer cotidiano porque nos facilita todo tipo de información. Por eso, es necesario saber seleccionar y filtrar los contenidos que encontramos en la web, eligiendo aquellos que son más relevantes. 

Podemos definir la curación de contenido como la búsqueda, selección y filtrado de la información más relevante que encontramos en Internet para difundirla de forma ordenada y que sea significativa para nuestros seguidores. 

El curador analiza cuidadosamente el contenido existente para, seguidamente, filtrarlo y distribuirlo. 

En la siguiente infografía muestro algunas herramientas útiles para la curación de contenidos. Puedes descargar la infografía pinchando con el ratón AQUÍ.






¿Conoces estos recursos para la "curación" de contenidos? ¿Utilizas habitualmente alguno de ellos? ¿Cuál es tu favorito? Te animo a que respondas la siguiente encuesta. Muchas gracias por tu colaboración.


Comentarios