Pensamiento Computacional con LibreLogo (I)

Comienza un nuevo curso escolar y este año me he propuesto ampliar mis conocimientos en todo lo referido al pensamiento computacional

En el programa de Desarrollo Profesional de eTwinning se acaba de convocar un curso sobre este tema titulado "Coding with LibreLogo: a step back into the future" que imparte Andreas Robert Formiconi.

Debo reconocer que he comenzado con un poco de miedo pues las matemáticas las dejé en 2º de B.U.P., pero la propuesta es muy didáctica y permite profundizar a los participantes según sea su nivel en este campo. 

Para los que no estéis registrados en la plataforma eTwinning (mal hecho si es así) también podéis seguir el curso en formato MOOC, pero recordad que solo estará disponible hasta el próximo 17 de noviembre de 2018. Podéis acceder al MOOC pinchando con el ratón AQUÍ.

Logo es fundamentalmente un lenguaje de programación. A partir de una serie de instrucciones, una tortuga virtual crea dibujos vectoriales. Tuvimos una reunión con el profesor a través de eTwinning Live para conocer los objetivos y la organización de las tareas del curso. Estamos trabajando con LibreLogo, que es la versión que viene por defecto en el paquete Libre Office.


Live event de presentación del curso en eTwinning.


En la primera tarea hemos jugado con cuadrados y triángulos para, finalmente, crear una casa con estas figuras geométricas. Además, hemos aprendido a que la tortuga rellene los espacios con diferentes colores.

Os dejo el resultado del primer trabajo. No está mal, ¿verdad? 



A ver cómo se nos dan las siguientes tareas. 
Hasta pronto.

Comentarios