Videoconferencia del proyecto EMOCIONarte

El pasado 8 de mayo realizamos una sesión de videoconferencia con los alumnos que están participando en el proyecto eTwinning "EMOCIONarte: explorando emociones al compás de diferentes manifestaciones artísticas".

Llevábamos algo más de una semana preparando la sesión y todos estábamos algo nerviosos. Como nuestros horarios de clase no coincidían con los de nuestros socios italianos, acordamos comenzar la sesión a las 16:45 horas. Debo agradecer a la dirección del IES. Pedro de Luna la cesión del aula de informática para realizar este encuentro, ya que sin su ayuda no habría sido posible. 

La sesión se estructuró en tres partes. La primera se dedicó a las presentaciones. Los alumnos plantearon cuestiones sobre sus aficiones y gustos personales, y aprendimos cómo están estructurados los sistema educativos en Italia y España. También hablamos de nuestras ciudades.

En la segunda parte preparamos un Kahoot. Dado que este año está dedicado al Patrimonio Europeo, esta fue la temática elegida. Se trataba de pasar un rato divertido además de aprender algunos datos de los países socios. Así el título del kahoot fue: "Patrimonio Europeo: Italia-España". 

Si queréis jugar a este kahoot, podéis hacerlo pinchando con el ratón AQUÍ

En la última parte de la sesión estuvimos hablando sobre el producto colaborativo final de nuestro proyecto "El rosco de las emociones" y nos comprometimos a grabar algún vídeo con contenido musical. 

Comparto algunas fotos que inmortalizaron este bonito encuentro. 






Comentarios