Interpretación de "Misty"

Uno de los apartados que trabajamos en el aula de Acompañamiento en el 5º curso de Enseñanzas Profesionales de Música es el cifrado americano. Se trata de un sistema de notación internacional que permite reconocer los acordes que forman parte de una obra musical de manera sencilla y rápida. 

Una de las obras que hemos estudiado en el segundo trimestre del curso ha sido "Misty", un standard de jazz del compositor y pianista estadounidense Erroll Garner. Escrita en 1954, se trata de una balada de tempo lento cuya dulce melodía tiene una extensión aproximada de dos octavas. Un año después de su publicación Johnny Burke fue el encargado de ponerle letra.  

A continuación podéis escuchar la versión grabada por Ella Fitzgerald. Maravillosa, ¿verdad?





En el aula del conservatorio hemos acompañado la pieza creando los acordes a partir de notas guía, esto es, las notas características de los acordes. En la versión que vamos a escuchar, interpretada por mi alumno Javier Hombría Hernández, el acompañamiento se enriquece con notas de paso y un buen trabajo en el enlace de acordes que se observa, por ejemplo, en el círculo de quintas que aparece en la primera repetición. Se trata de una interpretación muy cuidada e intimista. ¡Enhorabuena, Javier! ¡Tu versión me encanta!





Referencias y enlaces para saber más:




Si os ha gustado la interpretación de Javier y la entrada del blog, os invito a dejar vuestros comentarios aquí debajo. ¡Gracias!




Comentarios

  1. Tema de gran ternura... y violín!: "And a thousand violins begin to play...".
    Muy bien Javier. Felicidades, Fran.
    Qué buenos ratos, allá por 2013 en el CPMZ, con Pepe Rodaller, Contrabajo y versiones; Irene Fernández y Raquel Agudo, Voz; Joan Chic y yo, Violines; Miguel Zarazaga, Viola
    Laura Lafuente, Violonchelo; y Alex Comín, a la Guitarra!

    ResponderEliminar
  2. Versionar estos temas y que el resultado sea bueno no es nada fácil!! Enhorabuena Javier!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javier! Muy emocionante y con much gusto, ingredientes indispensables para una buena interpretación! :))))

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa canción y fantástica interpretaciónde Javier al piano. Dan ganas de estar escuchándole tocar el tema una y otra vez.
    Enhorabuena Javier y enhorabuena Fran!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita interpretación! con lo difícil que me ha parecido siempre hacer eso...Enhorabuena a alumno y profesor!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad. Me ha encantado. Felicidades Javier, sigue desarrollando tanta sensibilidad y buen sonido. Fran, qué gusto; enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. ������������ Bravo! Podremos escucharlo próximamente en concierto? Bach, Liszt, Messiaen, Garner... ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puede ser una propina bien chula para su concierto. ¿Qué opinas?

      Eliminar
  8. Un "temazo". La versión del alumno delicada, intimista y de gran riqueza sonora. De un gran maestro un excelente alumno. Felicidades a los dos

    ResponderEliminar
  9. Bella melodía, un abrazo Javier, que el piano sea el medio por el que tu alma intérprete la sensibilidad de la existencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.