Análisis Edtech básico y rúbrica de evaluación. #EdTechMooc

El reto de la segunda semana del MOOC ha consistido en crear una rúbrica de evaluación a partir de un análisis EdTech básico. Para ello hemos tenido que identificar un requisito funcional de nuestro centro educativo y elegir dos herramientas TIC con las que podamos dar solución al mismo.

El próximo curso quiero comenzar a elaborar videotutoriales con los contenidos de las asignaturas que imparto, de forma que pueda trabajar desde la metodología Flipped Classrroom

Para ello he seleccionado dos recursos que permiten grabar la pantalla del ordenador así como la webcam: Screencast-o-Matic y Screencastify.

En la siguiente presentación podéis observar las principales características de estas dos herramientas:




Para el análisis y la evaluación he creado esta rúbrica.



Vamos con el análisis:

SCREENCAST-O-MATIC

Es necesario descargar el programa en el ordenador. La versión gratuita es muy completa y permite grabar vídeos de un máximo de 15 minutos con gran calidad (coste bueno). La interfaz es agradable a la vista y muy clara en su funcionamiento (interfaz excelente). No es necesario tener un nivel elevado de competencia digital para su manejo (capacidad digital buena). Personalmente creo que por su precio es recomendable que los profesores adquieran una versión PRO pues hay mejores herramientas para crear videotutoriales profesionales (efectividad excelente).

SCREENCASTIFY

Se trata de una extensión de Google Chrome. La versión gratuita permite grabar vídeos de 10 minutos de buena calidad (coste bueno). La interfaz es clara y agradable (interfaz bueno). Su manejo es más intuitivo que la herramienta anterior (capacidad digital excelente). En la versión PRO presenta menos posibilidades que Screencast-o-matic (efectividad bueno)


MI DECISIÓN

Aunque las dos herramientas son adecuadas para el objetivo que persigo y aunque parece que el manejo de Screencastify es más sencillo, me voy a decantar por la versión PRO de Screencast-o-Matic ya que posee más funcionalidades. Previamente he realizado varios ensayos con la versión gratuita y la experiencia ha sido muy positiva. 

Comentarios

  1. Prueba grabar tú escritorio con CamaStudio Software gratuito y abierto amigable y graba en formato avi y mp4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré, Leonardo. Muchas gracias por tu sugerencia.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.