Un caso de éxito relacionado con tecnologías educativas emergentes. #EscuelaCDD

He preparado una presentación donde podéis ver las principales tareas que se realizaron en el proyecto eTwinning "Be a buddy, don't be a bully" (curso escolar 2016-2017), y en el que, junto a nuestro centro, participaron alumnos de Italia, Croacia y Grecia. 

La metodología propia de eTwinning es el aprendizaje basado en proyectos, utilizando las TIC para su desarrollo.

El producto final fue la creación de un cuento colaborativo "A new life for Sara" que también podréis visualizar en la presentación. 

Si os gusta la experiencia, agradezco vuestros comentarios en la entrada del blog.



Comentarios

  1. Hola, muy interesante trabajo. Te comento que soy administradora de la web de una Orquesta Infanto Juvenil de Argentina, "Alas del Viento", comenzamos hace un año aproximadamente con la creación del blog en la web, ya que convencí a su Directora de compartir sus conocimientos, que son muchos, y hoy en día, recibimos bastantes consultas de varios profesores de música interesados en crear este tipo de proyectos. Hace poco nos surgió la idea de crear una red de Orquestas para intercambiar recursos e información. Me ha gustado mucho la idea de la educación emocional de la que hablas ya que en nuestra Orquesta se trabaja mucho con la autoestima de los niños, mi hija incluida, ya que asiste desde antes de los 3 años. Me gustaría que visitaras nuestra web, y de ser posible quizás podríamos crear o intercambiar algo, ya que personalmente soy defensora de las nuevas tecnologías y creo en su gran aporte si son aplicadas de forma responsable.
    Esta es nuestra web: http://orquestaalasdelviento.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Acabo de visitar vuestra página web y me ha gustado mucho. Personalmente creo que la música es el medio idóneo para desarrollar la inteligencia emocional de los niños. En todo lo que pueda ayudar y compartir con las TIC, cuenta conmigo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gran proyecto. Un problema real y cercano a los alumnos (de todas partes) tratado de forma interdisciplinar. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.