Webinar: Laboratorios de humanidad

Ayer, 18 de octubre, fue un día muy especial desde el punto de vista personal: inaugurábamos los webinar de La casa de los embajadoresOs explico en qué consiste la actividad.

La casa de los embajadores es un espacio virtual donde se reúnen los embajadores eTwinning, profesores que conocen bien el programa y fomentan el aprendizaje basado en proyectos. En el vídeo que aparece incrustado en la parte derecha de este blog tenéis una explicación más detallada de las funciones que tiene un embajador eTwinning. 

Aproximadamente en el mes de mayo, el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning me ofreció la posibilidad de dinamizar dicho espacio virtual, el TwinSpace, en el que nos encontramos los embajadores para ponernos al día en cuanto a información relativa a la acción eTwinning, compartir recursos, reflejar los eventos de formación y difusión que realizamos o a los que hemos asistido, mostrar aquellos proyectos que han obtenido sello de calidad en nuestro país, superar diferentes retos TIC, etc. 

Uno de los objetivos que nos planteamos en la dinamización de este espacio fue la creación de webinars impartidos por embajadores para que nos hablaran de su experiencia, proyectos, implementación de nuevas metodologías en el aula y todo aquello que pudiera enriquecer a los demás compañeros. 

Así, este mes de octubre hemos comenzado con el primer webinar, a cargo de la embajadora valenciana Alicia López Palomera y sus socias. En la sesión nos hablan del proyecto que están llevando a cabo, "Laboratorios de humanidad". Da la casualidad de que esta videoconferencia se ha realizado en plena movilidad Erasmus+, de forma que contactamos con Alicia y sus socias desde Bucarest.

Estos son los carteles con los que anunciamos el webinar en las redes sociales: 






Si queréis conocer un gran proyecto y tomar ideas que seguro que serán muy útiles para implementar proyectos erasmus+ en vuestros centros, aquí os dejo el vídeo completo de la sesión. ¡Que lo disfrutéis!



Comentarios