Be a buddy, don't be a bully!

Be a buddy, don't be a bully! es el título del proyecto eTwinning en el que se acaba de embarcar el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.

En esta ocasión nos hemos hermanado con centros educativos de Italia, Croacia, Serbia y Hungría para trabajar con nuestros alumnos más jóvenes un tema de gran importancia: la prevención del bullying.

El objetivo principal es que los alumnos sean conscientes de las diferentes formas de acoso escolar y sus consecuencias negativas, y dar a conocer las líneas de actuación que pueden ayudar a resolver este problema.  

A lo largo del proyecto, los alumnos van a crear mapas conceptuales, nubes de palabras, y van a escribir historias acerca del bullying de forma colaborativa, que serán plasmadas en una publicación virtual. Además, el proyecto se desarrolla completamente en inglés, por lo que ayudaremos también a desarrollar destrezas lingüísticas en este idioma (mejora de la comprensión escrita y lectora). 

Y por supuesto, la música también formará parte de esta aventura.



Imagen creada por Πηνελόπη Πέζαρου, compañera del proyecto.



Comentarios

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.