ArtSteps: Creación de galerías de arte virtuales

Hoy os voy a hablar de una aplicación que me parece muy interesante: http://www.artsteps.com/

Se trata de un entorno virtual que nos permite crear un museo en salas de tres dimensiones. Como en todo museo podemos organizar el espacio con cuadros, esculturas o instalaciones, además de vídeos para visualizar en streaming.
Su funcionamiento es muy intuitivo y el resultado visual llama la atención del espectador.

Os dejo el enlace a varios ejemplos. El primero de ellos se corresponde a imágenes del proyecto eTwinning "Our European Christmas Tree" en el que participó el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Los otros enlaces son propuestas de salas de museo virtuales que me han gustado.

Captura de pantalla de la página de inicio de ArtSteps.

Pinchad en los títulos para acceder a las páginas correspondientes. Una vez en la página accederéis a la galería pulsando con el ratón en la imagen más grande.

Cuando os encontréis en el interior de la sala, para moveros utilizad las flechas del teclado (también podéis utilizar el ratón con el botón izquierdo siempre pulsado). Si queréis ver con más detalle una de las obras artísticas pinchad en ella con el ratón (además de zoom aparecerán datos de la obra en cuestión, si los hay). No obstante, si tenéis alguna duda, el signo de interrogación que aparece en la parte superior derecha de la pantalla os dará algunas pistas.





A través del tiempo (en este ejemplo se han creado 11 salas de museo)

Espero que os haya gustado esta herramienta. Creo que tiene mucha utilidad en cualquiera de las asignaturas del currículo.

¡Hasta la próxima!








Comentarios

  1. Fantástica Aplicación. Yo ya he creado mi primera galería, tras ver unos vídeos explicativos. He incorporado imágenes de los cuadros que pinté con estilo realista, con texto y voz en algunos casos. El único detalle es que los sonidos se oyen perfectamente cuando visito la Galería desde un ordenador, pero no se oyen cuando la visito desde un Smartphone.
    La pregunta es: ¿ Es ésto normal o tengo que hacer algo especial para que el sonido también esté activo al visualizarlo desde un Smartpphone?.
    Gracias por adelantado por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una aplicación estupenda, Manuel. No te puedo responder a la pregunta porque siempre he accedido al programa desde el ordenador. Puede ser que no esté configurada para teléfonos inteligentes o tabletas. Muchas gracias por tu comentario en el blog. Saludos.

      Eliminar
  2. holaa
    quería preguntarte si sabés hasta qué peso de imagen soporta el artsteps?
    millones de gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desconozco el tamaño máximo que pueden tener las imágenes que subas a ArtSteps, aunque sí puedo decirte que la aplicación soporta tamaños grandes. Yo nunca he tenido problema. Creo que lo mejor es que pruebes a subir un archivo. En el caso de que el tamaño de la imagen sea mayor del permitido, no podrás realizar la acción. Saludos.

      Eliminar
  3. hola saludos, estoy trabajando en una exposicion en artstep, pero no encuentro la opcion de agregar sonido a todo la exposicion, si se puede??? es que la unica manera que aparece es de agregar sonido obra por obra y esta no me sirve, si me puedes ayudar, o talves otra plataforma que permina agregar sonido a todo la expo, gracias saludos de colombia.

    ResponderEliminar
  4. Si comparto el Link de mi galería lo pueden ver cualquiera ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si has configurado la galería como "pública", podrá visualizarla cualquier persona que tenga el enlace. Saludos.

      Eliminar
  5. Buenas tardes, me sucede que no me funciona el botón automático que hace el recorrido de la exposición. Alguien sabe que puede ser? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte. No sé por qué no te funciona dicho botón. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.