Ponemos música a una escena teatral muda

En esta entrada del blog voy a explicar una actividad que propuse a los alumnos del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Zaragoza.

El taller consistía en preparar una escena teatral muda. El contenido general de la historia que los alumnos tenían que representar se había dado por escrito con anterioridad, pero se daba libertad para introducir nuevos personajes o situaciones que enriqueciesen la dramatización. También se les dio la consigna de que, aunque se trataba de una escena muda, deberían introducir en su interpretación las palabras siguientes: "Cierto", "no", "deberíamos", "compañía".

Los alumnos montaron dos escenas, En el restaurante y Un día en la playa, propuestas por Galera y Fernández en su libro Juegos musicales en el aula. Una vez representadas decidimos interpretarlas una segunda vez, pero, en esta ocasión, los alumnos que estaban de espectadores tenían que poner una "banda sonora" a la historia.

Comprobamos que la escena era más emocionante cuando se acompañaba con sonidos o música pues se potenciaba la impresión de realidad. 

Aquí podéis ver los vídeos de las dos escenas ya musicalizadas. Espero que os gusten. Como podréis ver, los alumnos se implicaron mucho en la tarea.   

En el restaurante...




Un día en la playa...



Comentarios