Learning Events: Ciudadanía digital y Google Earth

eTwinning ofrece de forma continua durante el periodo escolar formación permanente del profesorado con formatos variados:
  • Encuentros didácticos (Learning Events)
  • Seminarios en línea
  • Grupos
En el calendario de eTwinning Live se pueden encontrar los eventos próximos programados.

En los últimos días he finalizado dos Learning Events: Cidadanía digital y Google Earth en educación y como de costumbre, la calidad de los mismos ha sido excepcional. Suelo utilizar este blog para compartir algunas de las tareas que voy creando en estos encuentros didácticos.

El encuentro sobre Ciudadanía digital fue impartido por Raúl Diego. El temario se centró en reflexionar sobre los cambios que se han producido en los centros educativos del siglo XXI, la alfabetización digital, la educación y prevención sobre los riesgos de las tecnologías y su correcto uso tanto en el aula como en la sociedad. Finalmente aprendimos cómo aplicar todos estos conocimientos en nuestros proyectos eTwinning.



El Learning event sobre Google Earth estuvo a cargo de Marco Reyes y se centró en el aprendizaje de dos herramientas de geolocalización y sus implicaciones en proyectos eTwinning: Google Earth y Google My Maps. Realmente los contenidos del curso me parecieron fascinantes. En alguna entrada anterior he compartido mi primer multimedia track. La tarea final consistió en la creación de un multimedia track con otro compañero, en este caso, la embajadora eTwinning Claudia Valentini. El título del proyecto fue "Heritage: Spain in Europe".

El siguiente paso con Google Earth es Google Earth VR. Podéis ver sus funciones en este vídeo. Impresionante, ¿verdad?


Como en otras ocasiones, os recomiendo la participación en los Learning Events de eTwinning. ¡Se aprende muchísimo!




Comentarios