Introducción a eTwinning en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza

El pasado miércoles, 5 de octubre, me estrené como embajador eTwinning en mi centro de trabajo, el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza.


Cartel que anunciaba la sesión eTwinning.

Asistieron 11 compañeros del claustro. La sesión duró aproximadamente una hora y en ella se comentaron aspectos básicos de eTwinning: qué es, cuál es el objetivo fundamental que se persigue, de qué recursos disponemos para llevar a cabo nuestros proyectos, etc.


Explicando las características de eTwinning.

Visitamos los portales públicos, el escritorio personal del profesor y el TwinSpace, o espacio de trabajo colaborativo. 

También dediqué un tiempo a explicar la importante labor que se hace desde eTwinning en el desarrollo profesional de los docentes, y hablamos de los encuentros didácticos, los  seminarios, los grupos de trabajo, los MOOC y NOOC de educaLAB y el curso "Proyecta eTwinning".  

Antes de finalizar la sesión y para repasar los contenidos trabajados en la misma, preparé un concurso de preguntas con Kahoot.


Momento de comenzar el concurso de preguntas.



Y el ganador del Kahoot es...

Justo a tiempo llegaron desde el SNA unas carpetas de eTwinning como regalo para los asistentes. 


Estas carpetas recibieron los asistentes como regalo.

Personalmente fue una experiencia muy enriquecedora y agradezco al SNA y a la representante de la Comunidad Autónoma de Aragón que hayan contado conmigo para la labor de embajador eTwinning. Estoy muy contento. 

Comentarios