Nuevo curso, nuevos proyectos

Acaba de dar comienzo el curso escolar 16-17. Este año va a ser muy especial porque voy a llevar a cabo dos proyectos eTwinning con mis alumnos y estoy muy ilusionado. Os voy a explicar brevemente en qué van a consistir.

Los alumnos de la asignatura optativa "Inteligencia emocional" se van a embarcar en el proyecto "Let's communicate across Europe". Dicho plan ha sido fundado por el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y el Lycée Professionnel Paul Emile Victor (Francia). Junto a varios centros educativos de nuestros respectivos países, así como de Italia, Turquía, Rumanía y Polonia, hemos diseñado un conjunto de actividades colaborativas, siendo el inglés la lengua vehicular. Las tareas se han estructurado siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en nuestro caso los niveles A1, A2 y B1. 

Se van a tratar temas sobre la vida cotidiana de los alumnos, su vida en los centros, sus estudios, su cultura o sus gustos musicales, entre otros.




Los alumnos más jóvenes van participar en el proyecto "A time capsule - a dream keeper (2017 -2027)". Durante el curso escolar se desarrollarán tareas grupales que culminarán con la escenificación del entierro de una cápsula del tiempo. Pretendemos que los alumnos descubran las semejanzas y diferencias de la vida de los adolescentes en Europa. La cápsula almacenará datos sobre cómo son los adolescentes y cómo se ven en el futuro, dejando una impronta para la posteridad.

Espero que estos proyectos inviten a los alumnos a ampliar sus horizontes, hacer nuevas amistades y obtener una nueva perspectiva de Europa. ¡Feliz curso!




Comentarios