jueves, 6 de diciembre de 2018

Habilidades para la vida, ¿por dónde empezar?

El pasado 3 de diciembre tuve la oportunidad de participar en el webinar "Habilidades para la vida y alfabetización emocional en contextos educativos, ¿por dónde empezar?" organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF).

La actividad constituyó el cierre del MOOC del mismo nombre que se desarrolló durante cinco semanas. La directora del curso, Andrea Giraldez-Hayes ejerció como moderadora de un interesante debate en el que también participaron la maestra jubilada Dolores Álvarez y Nélida Zaitegi, miembro del Observatorio Estatal de la Convivencia Estatal y Presidenta del Consejo Escolar de Euskadi. 

Andrea propuso las cuestiones siguientes para generar debate: 

  • ¿Por qué es necesario dedicar tiempo al desarrollo de habilidades para la vida y alfabetización emocional en el profesorado?
  • ¿Quién debería ocuparse de la alfabetización emocional del profesorado y en qué momento del proceso formativo deberíamos ocuparnos de esto?
  • Asignatura de educación emocional, ¿sí o no?
  • ¿Escuchamos los suficiente a los alumnos? ¿Y a nuestros compañeros?
  • Si todo fuera posible, ¿cómo es la escuela que te gustaría ver y tener?

Aquí os dejo el vídeo. Espero que os guste y estáis invitados a aportar vuestros comentarios sobre el tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.