martes, 18 de abril de 2017

ArtSteps: Creación de galerías de arte virtuales

Hoy os voy a hablar de una aplicación que me parece muy interesante: http://www.artsteps.com/

Se trata de un entorno virtual que nos permite crear un museo en salas de tres dimensiones. Como en todo museo podemos organizar el espacio con cuadros, esculturas o instalaciones, además de vídeos para visualizar en streaming.
Su funcionamiento es muy intuitivo y el resultado visual llama la atención del espectador.

Os dejo el enlace a varios ejemplos. El primero de ellos se corresponde a imágenes del proyecto eTwinning "Our European Christmas Tree" en el que participó el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza. Los otros enlaces son propuestas de salas de museo virtuales que me han gustado.

Captura de pantalla de la página de inicio de ArtSteps.

Pinchad en los títulos para acceder a las páginas correspondientes. Una vez en la página accederéis a la galería pulsando con el ratón en la imagen más grande.

Cuando os encontréis en el interior de la sala, para moveros utilizad las flechas del teclado (también podéis utilizar el ratón con el botón izquierdo siempre pulsado). Si queréis ver con más detalle una de las obras artísticas pinchad en ella con el ratón (además de zoom aparecerán datos de la obra en cuestión, si los hay). No obstante, si tenéis alguna duda, el signo de interrogación que aparece en la parte superior derecha de la pantalla os dará algunas pistas.





A través del tiempo (en este ejemplo se han creado 11 salas de museo)

Espero que os haya gustado esta herramienta. Creo que tiene mucha utilidad en cualquiera de las asignaturas del currículo.

¡Hasta la próxima!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post y quieres añadir alguna idea, no lo pienses. ¡Deja aquí tu comentario! Muchas gracias.