sábado, 5 de octubre de 2019

Reto de la Unidad 4 de #EduAnalyticsMooc: Edpuzzle


Esta semana hemos tenido que trabajar con Edpuzzle. Había oído hablar de la herramienta pero nunca antes había trabajado con ella. ¡Me ha encantado y creo que sus posibilidades educativas son enormes!

En concreto, hemos tenido que crear o seleccionar un vídeo y añadir preguntas al mismo. He elegido un vídeo que grabé hace ya unos cuantos años para la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y que me trae muy buenos recuerdos: una breve entrevista al profesor Luis Prensa, experto en canto gregoriano y música medieval y, sobre todo, gran amigo.  

El proceso de elaboración del vídeo ha sido sencillo. La herramienta es muy intuitiva, aunque al crear la cuenta he tenido que buscar un videotutorial, pues no sabía si tenía que subir yo el vídeo a la plataforma o podía obtenerlo a través de la URL del vídeo (Las dos opciones son válidas pero en mi caso he utilizado la segunda).  

Según visualizaba el vídeo, he ido anotando algunas ideas para formular luego las preguntas. 

La utilización de este recurso me ha ayudado a organizar las preguntas según el nivel educativo al que quiero que vayan dirigidas (alumnado de Secundaria). Aunque en la rúbrica de evaluación se recomienda que el vídeo no dure más de 6 minutos, este dura 9 pero parte del tiempo se dedica a la interpretación de la pieza musical que se analiza.

Tengo poca información sobre los datos que puedo obtener de esta aplicación porque todavía no la he utilizado con alumnos y solo he realizado este ejercicio de prueba. Sí que he visto que se pueden crear clases e incluso importar Google Classroom. Los alumnos pueden conocer sus aciertos una vez finalizado el ejercicio y el docente puede exportar los datos a Excel. 

Aquí tenéis el vídeo con las 5 cuestiones. ¡No falléis ninguna! Espero que os guste. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.