Presentación del MOOC "Enseñar en la escuela digital: la competencia digital docente" #EscuelaCDD

Hoy da comienzo un nuevo MOOC del INTEF titulado "Enseñar en la escuela digital: la competencia digital docente".

Como cualquier formación que inicio en el INTEF estoy muy ilusionado y mis expectativas son muy altas. Ya son algo más de dos años los que llevo participando en los famosos MOOC, NOOC, SPOOC o Edupills y nunca decepcionan. 

Estoy seguro de que los contenidos trabajados incrementarán mi competencia digital docente. Hoy en día el profesorado debe estar preparado para los retos que supone educar en un mundo digital. ¿Qué es lo que espero aprender en el curso? Principalmente quiero reflexionar sobre la cultura digital y las competencias que debemos tener los docentes hoy en día. Esta reflexión me permitirá conocer mis puntos fuertes y mis carencias a partir de las cuales podré construir mi itinerario formativo. También quiero ser consciente de lo que tienen que aprender los alumnos para ser ciudadanos digitales ejemplares y encontrar ideas que me permitan integrar pedagógicamente las TIC no solo en mi aula, sino en todo el centro educativo.  

Os invito a que visitéis la pestaña del blog titulada "quién soy", en la que podréis ver mi perfil profesional y un vídeo breve de presentación. Nos vemos también en Twitter con el hashtag del MOOC #EscuelaCDD

¡Ah, se me olvidaba! Se agradecen los comentarios en las entradas del blog. :)


Imagen libre de derechos obtenida de Pixabay.


Comentarios

  1. Fantástico Fran. Esperamos que los contenidos del MOOC a lo largo de estas semanas puedan ayudarte a aplicar tus prácticas diarias en el aula. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Estoy seguro de que el MOOC será muy productivo.

      Eliminar
  2. Fran, es un placer coincidir en esta eventura de #EscuelaCDD Por lo que comentas eres un usuario avanzado de los MOOCS y eso nos encanta! Esperamos que el curso se te ayude a seguir formandote, esperamos cumplir tus espectativas!

    Seguimos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián. Así es. Me gusta la formación del INTEF. Nos leemos y aportamos. Abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Me encantan los comentarios en las entradas del blog! Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post, anímate a compartir alguna idea. Mil gracias por tu participación.