Formación en inteligencia emocional en el mes de octubre



El 2 de octubre da comienzo una nueva edición del curso virtual "Inteligencia emocional y enseñanza de la música".

Se trata de un curso práctico en el que se estudia cómo integrar la inteligencia emocional en los procesos de enseñanza-aprendizaje, haciendo hincapié en el ámbito musical. 

La formación va dirigida a profesorado de cualquier ámbito educativo (desde Educación Infantil hasta Bachillerato, Enseñanzas Artísticas e incluso Formación Profesional). 

En el curso se fomenta la participación en los foros y el trabajo colaborativo. También se organizan talleres skype (no obligatorios) que amplían los contenidos trabajados en el aula virtual. 

Aquí tenéis algunos comentarios de los alumnos que participaron en la última convocatoria:


"Bueno, compañeros y compañeras, ya hemos llegado al final. Ha sido muy agradable compartir este curso con vosotros. Lo he encontrado muy enriquecedor, tanto en el plano profesional como en el personal, ya que uno de los peores enemigos del aprendizaje y del crecimiento personal es la falta de una adecuada inteligencia personal. ¡Que la música nos acompañe!"

"Bueno compis. Un placer compartir estos meses con vosotros y vosotras. Estoy muyyyy contenta de haber realizado este curso, espero poner en práctica muchas cosas de las aprendidas y muchos consejos recogidos de vuestras intervenciones en los foros y de las aportadas por el profe. Muchas gracias Fran, ha sido un placer muy enriquecedor. Nos vemos en cualquier esquina de este mágico mundo de la enseñanza y la música".

"Compañer@s, gracias a todos por mostrar vuestra visión de las cosas, me ha aportado puntos de vista diferentes. He aprendido cosas que procuraré aplicar en mis clases y en mis relaciones personales. Como profe pienso que nunca se acaba de aprender, y eso es lo que fundamentalmente me ha enseñado este curso. Gracias, pues espero disfrutar de enseñar música un poco más que antes. Un abrazo a todos".

"Hola a tod@s, ha sido un placer realizar este curso con vosotr@s. He aprendido muchisimo, tanto a nivel teórico como práctico. Espero seguir aprendiendo más cositas sobre educación emocional. Fran ha sido un placer, ¿podrías recomendarme algún libro para profundizar más en el tema? Que seais felices y a seguir haciendo música!"

"Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios me han ayudado mucho como profesional. Este curso me ha resultado una experiencia muy enriquecedora y me gustaría nos pudiéramos encontrar en nuevos eventos sobre inteligencia emocional. Gracias y saludos!"

"Ha sido un curso muy enriquecedor. Dispuesta a seguir aprendiendo para llevarlo todo al aula y a mi misma. Muchas gracias a todos y todas por vuestra contribución a los foros. Un abrazo :)"

"Hola compañeros y compañeras este curso ha llegado a su fin y tras realizar todas las actividades puedo decir que ha sido un curso maravilloso del cual he aprendido muchísimo. Muchas gracias por todo. Un abrazo muy fuerte para todos"

"Hola, ¡Qué rápido han pasado los tres meses! Me ha gustado mucho el curso, he aprendido un montón de cosas tanto en el ámbito personal como profesional. Es verdad lo que habéis dicho, un profesor nunca debe dejar de aprender, osea que estoy segura que coincidiremos en algún otro curso. Disfrutad de la música y sed felices".

"He aprendido mucho con vuestros comentarios y aportaciones. Siempre es gratificante compartir impresiones y sentimientos sobre temas comunes, que tanto nos apasionan y con los que tanto disfrutamos: La Música y La Enseñanza; Muchas gracias".

"Ha sido un placer compartir estos meses de curso todas los comentarios con grandes aportaciones e ideas para los demás. Espero que os vaya todo estupendamente y disfrutéis de la música y enseñándola. Muchas gracias a Francisco por todo su entusiasmo y disponibilidad que ha tenido durante todo el curso. Un saludo a tod@s!"

"Ha sido genial poder compartir con todos vosotros tantas experiencias y conocimientos. A seguir luchando por construir un mundo mejor, en el que el arte y la educación tengan un lugar importante".

"Gracias Francisco por el curso y por tus comentarios, ha sido muy enriquecedor. Ha hecho plantearme nuevas formas de dar mis clases. Gracias compañeros por vuestra participación, ha sido muy interesante leer vuestros comentarios. ¡Qué la música, y la Inteligencia Emocional, os acompañe! :D"

"Es la primera vez que realizo un curso de estas características y la verdad es que ha sido muy gratificante y enriquecedor, tanto en el aspecto docente  como en el personal. ¡¡¡ Muchas gracias Fran por tu ayuda. Un abrazo a todos!!!"

Para más información, pincha en los botones "location" y "contact" de la imagen con la que se inicia el post. 

Comentarios