sábado, 22 de abril de 2017

6 razones por las que aprender música

En la entrada de hoy comparto una infografía que he creado adaptando algunas ideas del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (Editorial Kairós).

Siempre he defendido la idea de que todos los niños deberían realizar al menos los estudios elementales de música pues se trata de una disciplina que favorece la adquisición de competencias emocionales y potencia la creatividad. 

En la infografía reflejo solo 6 aspectos que desarrolla la música, pero hay muchos más. Os invito a que aportéis vuestras ideas en los comentarios de esta entrada

Podéis descargar la infografía pinchando AQUÍ.




2 comentarios:

  1. Muy interesante, sí, y si me lo permites me gustaría hacer alguna aportación más.
    -También desarrolla el cerebro puesto que tocar un instrumento activa no sólo los dos hemisferios sino un alto porcentaje del cerebro.
    -La música conecta a una persona consigo misma y permite disfrutar de un amplio abanico de emociones, algunas de ellas muy intensas que no se dan en la vida diaria, con lo cuál se amplía la riqueza emocional.
    -Favorece la atención porque sólo con una atención eficaz podemos registrar música en el cerebro. Enseña a exprimir el tiempo de estudio.
    -Cuando se toca o se canta en grupo se conecta con las personas que lo forman, así que el nivel de empatía hacia el resto sube considerablemente porque se abren canales entre todos.
    Y muchos beneficios más!

    ResponderEliminar

Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post y quieres añadir alguna idea, no lo pienses. ¡Deja aquí tu comentario! Muchas gracias.