jueves, 16 de febrero de 2017

Nuevo grupo en eTwinning sobre Inteligencia Emocional

Después de darle muchas vueltas, por fin me he decidido a crear en la plataforma eTwinning el grupo Educar la inteligencia emocional a través de eTwinning.


El grupo pretende ser un punto de encuentro que permita compartir experiencias, dinámicas  y recursos para desarrollar la inteligencia emocional en el alumnado a través de proyectos eTwinning. Se trata de ofrecer un material de reflexión y de debate que promueva una educación en la que no solo se tengan en cuenta los aspectos analíticos, sino también los aspectos creativos, prácticos y afectivos.
.

Se pretende que los alumnos mejoren su nivel de autoconciencia emocional, control de las emociones, automotivación, empatía y desarrollo de las habilidades de comunicación. Para ello se utilizará el trabajo colaborativo que permitirá analizar los aspectos que intervienen en el desarrollo de la inteligencia emocional. Se presentarán también alternativas prácticas utilizando las TIC que puedan integrase en proyectos eTwinning y que mejoren la inteligencia emocional propia y de los alumnos.
Si perteneces a eTwinning, ¡Anímate a participar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post y quieres añadir alguna idea, no lo pienses. ¡Deja aquí tu comentario! Muchas gracias.