jueves, 13 de octubre de 2016

eTwinning Plus Learning Event: Quality Label Criteria. How to achieve them.

Del 5 al 19 de septiembre tuvo lugar este "learning event", dirigido por la profesora y embajadora eTwinning Irene Pateraki, y como de costumbre fue una oportunidad de aprendizaje de primera categoría.

Tal y como se refleja en el título del evento, se pretendía profundizar en los criterios que deben cumplirse para conseguir el sello de calidad en los proyectos eTwinning. Durante el periodo formativo los profesores formamos grupos de trabajo con el fin de crear proyectos que se ajustaran a seis criterios básicos.

Aquí os dejo el vídeo de Irene en el que se exponen estas seis características que debe tener un buen proyecto:



En nuestro grupo trabajamos las emociones a través del Arte y propusimos tareas utilizando las siguientes herramientas TIC: Kahoot, Answergarden.ch, Voicethread, Issuu y Lino.

Como en otras ocasiones, recomiendo la participación de los profesores en estos "learning event" porque el conocimiento se construye entre todos. Es realmente enriquecedor trabajar en grupos de trabajo con compañeros que tienen experiencia en el mundo de las TIC y sus implicaciones educativas. 

¡Esperando el siguiente!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post y quieres añadir alguna idea, no lo pienses. ¡Deja aquí tu comentario! Muchas gracias.