sábado, 7 de mayo de 2016

Kahoot: una experiencia con alumnos universitarios

Hace unos días tuve la oportunidad de preparar un taller de inteligencia emocional para los estudiantes de mención en Educación Musical de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Una de las tareas que diseñé fue un concurso con Kahoot. Era la primera vez que utilizaba esta herramienta y voy a compartir con vosotros mis impresiones. 

Kahoot es una plataforma online y gratuita que permite crear cuestionarios, así como encuestas y discusiones, para que sean respondidos por los alumnos en directo a través de cualquier dispositivo conectado a Internet. Podríamos decir que su filosofía es "aprender jugando". 

Siempre he apostado en mis clases por métodos pedagógicos activos y el juego, entendido como la realización de una tarea que nos hace disfrutar, es un gran aliado para los docentes. Generalmente, con este planteamiento didáctico se crea un ambiente positivo de trabajo que permite a los estudiantes concentrarse en la tarea a la vez que se incrementa su motivación.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo de la experiencia. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha parecido interesante el tema tratado en este post y quieres añadir alguna idea, no lo pienses. ¡Deja aquí tu comentario! Muchas gracias.