Primeras impresiones de la plataforma eTwinning.



Debo confesaros que antes de llegar a estas alturas del curso ya me había registrado en la plataforma eTwinning. Algunos pensaréis que soy un impaciente pero, en realidad, lo que me ocurre es que tengo una gran curiosidad por aquellos temas que me motivan y el mundo de eTwinning y la metodología ABP me están entusiasmando. Además desconocía que existían tantos recursos TIC para trabajar con el alumnado. ¡El problema es que esto engancha!

Voy a comentaros cuáles son mis primeras impresiones sobre la plataforma eTwinning. Desde mi punto de vista, su manejo es muy intuitivo. En algunos aspectos su muro me recuerda al de otras redes sociales como Facebook. Completar el perfil es sencillo y he aprovechado para añadir unas cuantas fotos que reflejan mi trabajo en el aula además de mi vida como músico.

En la sección "Acerca de" he decidido redactar mis datos académicos e intereses en inglés pues este idioma es una de mis grandes pasiones.  Es más, me encantaría participar en proyectos de didáctica del inglés pues en algunas ocasiones he impartido mis clases de piano en este idioma.

Ya que me haría mucha ilusión implementar el proyecto que estoy diseñando a través del curso "Proyecta eTwinning" he aportado un resumen en la sección "Idea de proyecto" y también lo he comentado en el muro. ¿Habrá algún profesor interesado en participar? ¿Me escribirán? Como podéis observar vuelve a aparecer la curiosidad.


Fran contentísimo al descubrir que varios profesores se han interesado por su proyecto.


La forma de encontrar contactos me ha gustado mucho porque es posible utilizar un buscador avanzado. Así, es posible realizar una búsqueda por la función que desempeña la persona en el centro educativo, asignatura, país, Comunidad Autónoma, idioma, familia profesional, rango de edad o intereses. En estos momentos he conseguido contactar con 12 profesores, la gran mayoría de la especialidad de Música, pero también expertos en eTwinning y en otras materias de Humanidades.

Para encontrar grupos también está disponible un buscador avanzado (asignatura, familia profesional, idioma). Me he registrado en 4 grupos. Uno de ellos "Acercando aulas" tiene mucha actividad y espero participar activamente en breve.

Un aspecto que me ha parecido muy interesante es la posibilidad de desarrollarse profesionalmente a través de eTwinning. Se convocan encuentros didácticos o seminarios en línea, lo que muestra que la página se actualiza con regularidad.

En definitiva, la plataforma eTwinning tiene unas enormes posibilidades didácticas. La interfaz es intuitiva, agradable a la vista y las opciones de menú son claras. Lo que más valoro de la misma es que fomenta la interactividad.


No esperes más y entra a formar parte de la comunidad eTwinning.

Comentarios