Accediendo a TwinSpace

Por fin ha llegado el momento de adentrarse en TwinSpace. ¡Qué bien! 

En esta ocasión los profesores del curso nos han creado un usuario y contraseña para entrar en la zona de pruebas ya que solo es posible acceder a la plataforma real cuando tenemos un proyecto registrado.

Al igual que la página de eTwinning, TwinSpace me ha parecido muy intuitivo y fácil de manejar.

Hay tres aspectos positivos que quiero destacar de eTwinning:
  1. Permite crear proyectos innovadores en el aula que incrementan la motivación de nuestros estudiantes.
  2. Los profesores podemos colaborar con colegas de otros países europeos, lo que es enormemente enriquecedor. 
  3.  La oportunidad que ofrece para practicar otros idiomas e incrementar el nivel de dominio en este campo.
En este curso estoy conociendo muchas herramientas para utilizar la metodología ABP. Está claro que a partir de ahora voy a hacer un mayor uso de las TIC en mis clases. De hecho, llevo idea de implementar en la asignatura optativa que imparto en el conservatorio "Inteligencia emocional para músicos" el proyecto eTwinning que estoy creando.

En cuanto a aspectos mejorables sobre eTwinning, creo que todavía es pronto para averiguar cuáles son sus puntos débiles. Hasta el momento todo está siendo un descubrimiento de lo más motivador. Lo que más me inquieta es qué sucede si, una vez comenzado el proyecto, alguno de los socios no cumple con su compromiso y no se puede seguir adelante con el trabajo.

Os dejo aquí un vídeo que me ha gustado. Se explica la diferencia entre el aprendizaje tradicional y el aprendizaje basado en proyectos. Precisamente eTwinning se caracteriza por la metodología ABP, que promueve un aprendizaje activo, esto es, los estudiantes aprenden experimentando e interactuando con otros compañeros y profesores. 



Comentarios